Certificaciones - CMPC Maderas
Home CMPC Maderas Home Qualimad Home Selex

Certificaciones

Nuestras plantaciones están certificadas bajo el estándar nacional CERTFOR, homologado con el estándar de certificación internacional PEFC.

banner-certificacion

PEFC

pefcPan European Forest Certificación, Iniciativa de certificación de la madera surgida del sector privado forestal europeo, que ofrece una marca colectiva, persiguiendo la instauración de practicas de manejo forestal sustentable, como una herramienta para comunicar que sus productos provienen de operaciones sustentables.

PEFC-24-01-01

CERTFOR

cerforEstándar de certificación de Manejo Forestal Sustentable (MFS) que recoge la experiencia de distintas iniciativas públicas y privadas, desarrollado en forma coherente con la realidad forestal nacional.

CERTFOR-2007-certificado-es

CERTFOR-2007-Certificado-CL04-0002FM

Forestal Mininco

La Certificación de Manejo Forestal FSC™ es el proceso por el cual un propietario de bosques demuestra que sus operaciones forestales son socialmente beneficiosas y gestionadas de una manera ambientalmente responsable y económicamente viable.

El manejo forestal socialmente beneficioso contribuye a que las poblaciones locales, así como la sociedad en su conjunto, disfruten a largo plazo de los beneficios del bosque.

El manejo forestal ambientalmente responsable garantiza que la producción de madera, productos no maderables y servicios del ecosistema mantiene la biodiversidad, la productividad y los procesos ecológicos del bosque.

El manejo económicamente viable significa que las operaciones forestales se estructuran y manejan de forma que sean suficientemente rentables, sin que generen ganancias económicas a expensas de los recursos forestales, del ecosistema o de las comunidades afectadas.

Para implementar este manejo responsable, la empresa o propietario, deberá cumplir con los requisitos acordados internacionalmente de buen manejo forestal, denominados Principios Y Criterios FSC™.
Manejo Forestal FSC™ (FSC License Code: FSC-C006246)

CMPC Maderas

La Cadena de Custodia FSC™ es el mecanismo a través del cual una Empresa garantiza al consumidor que la madera utilizada en la fabricación de sus productos proviene de un bosque o una plantación certificada FSC™.

Para cumplir con este objetivo la madera certificada FSC será individualizada a lo largo de todos los procesos operativos, y de apoyo de la Empresa (Servicios Tercerizados), manteniéndola separada de la madera Certificada FSC a través de una segregación tanto física como documental.

La cadena de custodia FSC™ proporciona información sobre el camino recorrido por los productos desde el bosque hasta el consumidor, incluyendo todas aquellas etapas de la transformación, fabricación y distribución en las que el paso al siguiente eslabón de la cadena de suministro implique un cambio de propiedad.

logo fsc

Cadena de custodia FSC™ (FSC License Code: FSC-C110313)